sábado, 2 de febrero de 2013
Elementos
Elementos de la organización
1. Planificación.
Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos que se
van a utilizar para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo
que hay que hacer para llegar al estado final deseado. Como ya hemos
estudiado en otras asignaturas como marketing, es imprescindible una buena
planificación para la consecución de los objetivos deseados.
· Orientación a metas.
2. Organización:
Es la acción y el efecto de
articular, disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o
elementos para la consecución de un fin. Incluye, entre otros:
3. Dirección:
Consiste en coordinar el esfuerzo
común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización, Incluye
entre otros:
· Dirección Participativa.
4. Control:
El control puede definirse como el proceso de vigilar
actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas
y corrigiendo cualquier desviación significativa.
· Adecuada Formación.
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